INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO REGIONAL DE MAGALLANES CON LA LOCALIDAD DE PUERTO EDEN


 


Puerto Edén 1


A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Asamblea de Organizaciones Sociales y Territoriales de Puerto Edén declara ante la opinión pública lo siguiente:

1. Con motivo de los incumplimientos con nuestra localidad y sus pobladores por parte del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, que se arrastran desde el año 2020, hemos decidido iniciar un proceso de movilizaciones en demanda de nuestros derechos. Hemos reclamado que se hagan efectivos los compromisos de inversión de Plan de Zona Rezagada comprometidos por el Gobierno Regional, que no se nos siga mintiendo y que no se hagan pantomimas de inversiones que benefician sólo a empresarios ajeno a nuestra localidad. 

2. Nuestras pacíficas movilizaciones han hecho que funcionarios de la Armada de Chile hayan efectuado acciones de hostigamiento, amedrentamiento y transgresión de derechos humanos contra nuestros dirigentes y pobladores, incluso portando y exhibiendo armas de fuego, estas acciones no nos paralizarán en nuestras reivindicaciones.

3. Siempre hemos mantenido las mejores relaciones con los funcionarios del Estado que detentan el monopolio de las armas. Reivindicaciones civiles no pueden quedar a merced del criterio personal, si es que no oficial, de quienes representan a la autoridad en nuestra localidad.

4. Si esto es parte de la campaña del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena por acallar nuestras voces, es hora de que el señor Gobernador Regional lo aclare y asuma las consecuencias políticas de su actuar. Si ello no es así y este amedrentamiento no es de su autoría, es hora de que haga valer su autoridad y detenga estos amedrentamientos.

5. Sabemos que hay muchos intereses, especialmente extranjeros, representados por organizaciones que actúan detrás y dentro de los servicios públicos, que desean que este territorio les quede despejado para apoderarse de él con los más oscuros destinos. No nos expulsarán de nuestra localidad, sépanlo. Los habitantes de estos territorios somos los que hacemos soberanía.

6. Dejamos constancia de esto ante la opinión pública como una precaución, además, para el caso de que estas acciones de amedrentamiento de los agentes del Estado y sus servicios devengan luego en situaciones que haya que lamentar.

Asamblea de Organizaciones Sociales y Territoriales de Puerto Edén.


















Entradas populares de este blog

LA SUPREMACIA ECOLOGISTA POR SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS

ODA A PUERTO EDÉN