ACTUALIZACIÓN DEL CASO DE COVID-19 EN PUERTO EDÉN


ACTUALIZACIÓN DEL CASO DE COVID-19 EN PUERTO EDÉN

Comunicación de las organizaciones civiles de Puerto Edén

Puerto Edén, 1 de agosto de 2020. Habiendo tomado conocimiento que los exámenes de PCR efectuados a los 107 residentes de Puerto Edén han arrojado resultados negativos, no podemos sino expresar nuestra satisfacción por esa noticia, y declarar:

Agradecemos a la autoridad sanitaria y política de nuestra provincia, así como al personal que participó en los operativos para realizar esos exámenes.

Igualmente, le agradecemos a la Armada de Chile su pronta reacción y por la dotación de medios para apoyar dichos operativos en Puerto Edén. Llamamos a la Institución a mantener ese espíritu de colaboración y a instruir a su personal acerca de la importancia crítica que reviste el cumplir con las normas profilácticas para detener la expansión de esta pandemia en áreas aisladas y críticas como es Puerto Edén. Los residentes de Puerto Edén hemos realizado grandes esfuerzos para mantener intacto nuestro patrimonio sanitario y esperamos de la Armada de Chile la continuación de su colaboración activa en esta materia.

Es necesario reforzar la vigilancia epidemiológica en la villa. Por ello, de la misma manera que lo hemos venido haciendo, nos ponemos a disposición del personal sanitario de la Posta de Puerto Edén para mantener y fortalecer esa vigilancia durante los próximos días y reaccionar con prontitud en el caso que pudiera producirse una emergencia que requiera de nuestra ayuda.

Los días que vienen deben mantener unida a la localidad. La situación en la Región no es auspiciosa en el control de la pandemia. Puerto Edén deberá mantener su barrera sanitaria, de manera que nos mantengamos libres de COVID-19 y no tengamos que sufrir consecuencias impensables si esta enfermedad se propaga en nuestra pequeña y aislada localidad.

Las organizaciones firmantes:

        Sr. Juan Ávila Espinoza

        Presidente

        Sindicato de Pescadores de Puerto Edén

 

        Sra. María Isabel Tonko Paterito

        Presidenta Junta de Vecinos Puerto Edén

 

        Sr. Aliro Vargas Traimante

        Presidente

        Asociación Huilliche Puerto Edén

 

        Sr. Juan Carlos Tonko Paterito

        Presidente

        Comunidad Kawésqar de Puerto Edén


Entradas populares de este blog

LA SUPREMACIA ECOLOGISTA POR SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS

INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO REGIONAL DE MAGALLANES CON LA LOCALIDAD DE PUERTO EDEN

ODA A PUERTO EDÉN